La Subsecretaría de Igualdad Sustantiva y Gobierno del Estado de Puebla firmaron un convenio para ejecutar la estrategia "Niñas y Adolescentes Libres y Seguras", como parte de una estrategia para prevenir el embarazo en menores de edad.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece la donación de insumos técnicos y materiales destinados a los municipios de Palmar de Bravo y Puebla capital.
La entrega consiste en 936 paquetes con materiales especializados para la prevención y erradicación del embarazo, lo cuales se distribuyen en nueve categorías de intervención:
- * Entornos escolares: Material para alumnado y personal docente.
- * Sector salud y público: Paquetes para personal sanitario y servidores públicos municipales.
- * Ámbito comunitario: Intervenciones casa por casa y en espacios públicos.
- * Centros LIBRE: Material específico para centros de atención.
Dichos recursos provienen de la partida presupuestal federal 48201, denominada "Donativos a entidades federativas o municipios", bajo el programa de Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
El documento fue suscrito por María Elvira Concheiro Bórquez, subsecretaria de Igualdad Sustantiva federal; Josefina Morales Guerrero, quien entonces era secretaria de Planeación, Finanzas y Administración de Puebla; y Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres del estado.
Asimismo, los bienes donados mantienen su naturaleza de recursos públicos federales, por lo que los materiales no pueden venderse ni utilizarse con fines partidistas o para beneficio de terceros.
La aplicación de los donativos podrá ser fiscalizada por la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Hacienda.
Foto: Especial
cdch