A unas horas de la Fiesta de La Candelaria tamaleros de la región se preparan para surtir pedidos para quienes al partir la rosca les salió el Niño Jesús.
Algunos de ellos esperan vender entre 500 y mil tamales y con ello satisfacer la demanda gastronómica con la que llega a su fin el "Guadalupe Reyes".
Martín Marín Castro, vecino de San Matías Atzala, comunidad de Teotlalcingo, considerada la tierra del tamal, comentó para Municipios Puebla, que para este lunes espera vender al menos 500 tamales y que sus principales clientes serán empleados de oficina y tiendas cercanas al centro de la ciudad.
Este vendedor, quien es la cuarta generación de una familia dedicada a la venta de tamales, refirió que además de los tamales, ofrece tortas de papas con bistec y rajas, además de champurrado y arroz con leche.
Este negocio es conocido como las tortas del zócalo y de ubica en la calle Juárez a un costado de una reconocida dulcería.
En el mercado Domingo Arenas, Olga Lidia Castañeda Rosales ofrece una amplia variedad de tamales desde los clásicos de rajas, mole, verde, dulce, llegando a los de costilla, cochinita pibil, pasando por los jarochos y dulces en una gran variedad de sabores que incluye cajeta, queso con zarzamora y Nutella o Gansito.
Con más de 50 años en el mercado está vendedora, señala que diariamente vende entre 100 y 120 tamales, pero durante la Fiestas de la Candelaria su venta llega a ser de hasta mil 500 tamales, con los cuales suerte los pedidos de sus clientes.
Los tamaleros de la región esperan a la ciudadanía este 2 de febrero, para poder disfrutar del sabor y conmemorar la Fiesta de La Candelaria"
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch