Celina Peña Guzmán evitó confirmar su salida de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) de Puebla, aunque señaló que hay muchos perfiles con vocación académica que podrían estar al frente de la dependencia estatal.
Incluso, no negó que haya recibido invitaciones para incorporarse a la Secretaría en el Gobierno Federal, como se había manejado en información que circuló de manera reciente.
“Soy muy respetuosa del trabajo que hemos venido realizando con la federación, la doctora Rosaura es una mujer extraordinaria, científica con la que hemos trabajado proyectos”, declaró.
Agregó que no importa desde qué trinchera colabore, pero seguirá aportando a estos 14 proyectos de tecnología que lleva junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, adelantó que en “algún momento” harán un anuncio, por lo que, sin acordar fechas, dijo que seguirá al frente de la dependencia en el estado de Puebla.
Planes como el desarrollo de Olivia, Kutsari, la Supercomputadora y satélites, le ha valido el reconocimiento de la Federación, aunque reiteró que está enfocada en lo que se hace en la entidad.
Acerca de la existencia de perfiles que podrían ocupar su lugar, señaló que en Puebla son innumerables los cuadros que contarían con experiencia científica y aseguró que el gobernador Alejandro Armenta Mier, podría hacer un fichaje.
Foto: Especial
cdch