Estados Unidos.— La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt , se arremetió este martes contra el artista puertorriqueño Bad Bunny , a quien reprochó haber criticado las leyes migratorias de Estados Unidos y los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración ( ICE ) durante su intervención en la ceremonia de los Premios Grammy del domingo.
Leavitt calificó de “irónico” y “sencillamente triste” que figuras públicas con altos niveles de protección cuestionan a las autoridades migratorias. “Es irónico y sencillamente triste ver a personas que tienen seguridad privada, que gastan millones de dólares en protección, intentando demonizar de nuevo a los agentes que trabajan para cumplir las leyes del Gobierno”, señaló en declaraciones a la prensa.
El portavoz también criticó que “los famosos de Hollywood” guardaran silencio, según dijo, cuando la anterior administración de Joe Biden “permitió la invasión de la frontera” con México y se produjo violaciones y asesinatos de mujeres y niñas inocentes “a manos de personas que nunca tendrían que haber llegado” a Estados Unidos.
"Ahora tenemos a los agentes que intentan hacer su trabajo, sacar a depredadores violentos como aquellos que acabaron con la vida de ciudadanos inocentes. Nadie salió en Hollywood, o en los Grammy, para hablar de esto. Esta es la desafortunada ironía que vemos en Hollywood", insistió Leavitt.
El domingo 1 de febrero, Benito Martínez Ocasio , conocido artísticamente como Bad Bunny, utilizó su discurso al recibir el Grammy al mejor álbum de música urbana para lanzar un mensaje contra los discursos de odio y cuestionar la actuación de ICE. “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses”, expresó desde el escenario.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
Djs