Tehuacán, Pue.- Ejidatarios de la comunidad de San Marcos Necoxtla se manifestaron este martes y bloquearon por varias horas el acceso a la zona de Granjas, para exigir a la empresa PATSA la pavimentación del camino que utilizan sus unidades pesadas.
Los inconformes señalaron que el constante paso de vehículos de carga ha dejado el acceso en malas condiciones, además de que el polvo que se genera afecta directamente sus cultivos. También solicitaron que se les permita transitar hacia el cerro por una de las veredas que pertenecen a la empresa, así como la instalación de módulos de agua para la comunidad.
El presidente del Comisariado Ejidal, Timoteo Nieva, explicó que la manifestación fue una medida tomada ante la falta de respuesta por parte de la empresa, luego de haber presentado al menos tres escritos formales sin obtener contestación.
Durante la protesta, Margarito Colmenares, representante legal de PATSA, dialogó con los ejidatarios y aseguró que la obra del camino de acceso sí se llevará a cabo; sin embargo, solicitó un plazo de una semana para presentar el proyecto ejecutivo, así como los tiempos de ejecución, además de sustentar jurídicamente la solicitud, debido a que el tramo a intervenir es de una extensión considerable.
Tras el diálogo, los ejidatarios se mantuvieron a la espera de que la empresa presentará por escrito el acuerdo para que se cumplan los compromisos anunciados y dé seguimiento a sus demandas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch