En la conferencia de prensa de esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en México “gobierna el pueblo y no el crimen organizado”, al referirse a la situación de violencia en Sinaloa y la estrategia de su administración para enfrentarla.
La mandataria sostuvo que su gobierno no apuesta al enfrentamiento militar como vía para resolver el problema del tráfico de drogas, sino a una política integral enfocada en la protección de la población y la reducción de la violencia. Destacó que, según cifras oficiales, los homicidios en Sinaloa han mostrado una disminución reciente.
Sheinbaum subrayó que la prioridad de su gobierno es detener la violencia en el país y que para ello debe existir corresponsabilidad con Estados Unidos. Señaló que, así como México trabaja para evitar que el fentanilo llegue a territorio estadounidense, Washington debe controlar el flujo de armas hacia territorio mexicano, ya que alrededor del 75 por ciento de las armas de alto poder incautadas en México provienen ilegalmente de ese país.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch