Amozoc, Pue.- Un efectivo de la Policía Municipal de Felipe Ángeles perdió la vida al interior de la Academia Ignacio Zaragoza, cuando el elemento se encontraba en capacitación.
El policía Giovanni Valencia Uribe, estaba en capacitación desde hace un par de meses como parte de su formación en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS).
A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS), así como su comunidad estudiantil detallan que lamentan profundamente el fallecimiento del compañero oficial, integrante de la institución policial preventivo del municipio de General Felipe Ángeles, ocurrido el pasado dos de febrero, quien se encontraba en actividades de capacitación desde noviembre del 2025.
Lo UCIPS reitera que el deceso derivó de un accidente cordiovasculor severo ocurrió en el área de regaderas del dormitorio asignado al elemento policial. Desde el primer momento, esta casa de estudios activó sus protocolos de emergencia, brindó acompañamiento institucional permanente y mantuvo comunicación y apoyo directo con la familia del oficial.
La UCIPS precisa que no existió agresión alguna (tal y como fue verificado por autoridades de salud y ministeriales en su momento), por lo que descarta la versión difundida por algunos medios de comunicación.
La Universidad reitera su solidaridad con la familia, amistades y compañeros del oficial y expresa condolencias a su institución. De la misma manera con la sociedad del municipio de Felipe Ángeles, donde no solo se pierde a un integrante de la misma, si no a un servidor público ejemplar.
Mientras que familiares del policía señalan que existen situaciones raras en su muerte, ya que aseguran el caso ha sido manejado bajo la versión de que el cadete sufrió una caída en los sanitarios.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala