Pese a que el año pasado cerraron 28 accesos irregulares sobre las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó que el crimen organizado opera nuevas vías de escape en los municipios aledaños.
En entrevista con medios, el titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez González, aseguró que la incidencia se presenta en Esperanza, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.
“Ustedes saben que los tapamos y los vuelven a abrir, entonces se tiene que hacer un barrido, se tiene que hacer un seguimiento y tenemos que estar haciendo observaciones”, agregó.
De manera regular, señaló que las autoridades se encuentran haciendo un monitoreo para la verificación de estas carreteras y evitar que sigan abriendo espacios de salida.
A raíz de esta situación, el vicealmirante llevó a cabo 14 reuniones con presidentes municipales, para atender temas que tiene que ver con la seguridad y el equipamiento para sus elementos.
Durante el 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que en el caso de la carretera México-Puebla, se desplegaron 302 efectivos, 131 vehículos, tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 22 drones.
Así como 10 torres para la detección de vehículos con reporte de robo y cinco células de inteligencia, como parte de la estrategia “Cero Robos”, por parte del Gobierno Federal.
Foto: Especial
cdch