Puebla, Pue.- Frente a la Casa de Justicia de la 11 Sur, Miguel Barrueta, padre de Santiago y Fredy, alzó la voz para exigir justicia luego de que el juez anunciara para las 2:00 de la tarde un fallo absolutorio que dejará en libertad a Rogelio Sergio “N” y Luis Javier “N”, dos de los cuatro detenidos por el secuestro de sus hijos ocurrido el 11 de octubre de 2023 en San Martín Texmelucan.
Barrueta manifestó su temor por la seguridad de su familia, pues señaló que los implicados presuntamente formaban parte de la Guardia Nacional y se hacían pasar por integrantes de un cártel delictivo. Ante esta situación, pidió la intervención de diversas instancias, entre ellas la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Consejo de la Judicatura, la CNDH, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los hechos por los que fueron detenidos los ahora liberados ocurrieron en Santa Catarina Hueyatzacoalco, junta auxiliar de Texmelucan, cuando Santiago y Fredy fueron privados de su libertad dentro de una vulcanizadora. Los agresores exigieron 50 mil dólares a cambio de su liberación; sin embargo, la retención fue breve gracias a la intervención de vecinos, quienes impidieron la fuga y facilitaron la captura de dos de los responsables.
El padre de las víctimas insistió en que el caso no debe quedar impune y advirtió que continuará buscando justicia por sus hijos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch