Fray Sebastián de Aparicio es venerado como patrono de los charros, transportistas, viajeros y migrantes. Su figura sigue viva gracias al testimonio y devoción de los frailes franciscanos, las hermanas clarisas, los terciarios y diversas comunidades que lo reconocen como un modelo de santidad laical, de servicio humilde y de caridad concreta hacia los más necesitados.
En este mes de febrero se celebrará una de las festividades más queridas entre los poblanos, se trata de la fiesta del Beato Sebastián de Aparicio en el Templo de San Francisco que como cada año recibirá a cientos de fieles.
Cabe destacar que, el cuerpo incorrupto de este santo se encuentra en dicho recinto.
Esta festividad se ha posicionado como un referente de identidad para Puebla en donde se combina la solemnidad con expresiones culturales y artísticas.
A través de redes sociales se dio a conocer que las actividades comenzarán este 7 de febrero con la celebración de Primeras Comuniones del Centro Escolar Aparicio (CEA) y el sábado 14 se realizarán las Confirmaciones.
Del 16 al 24 de febrero se llevará a cabo el rezo del Novenario en donde participarán diferentes grupos parroquiales y congregaciones a las 17:00 horas con actividades especiales y momentos de oración.
El 25 de febrero la fiesta principal empezará a las 7:30 de la mañana con las mañanitas acompañadas de mariachi.
A lo largo del día se celebrarán diversas misas de acción de gracias ofrecidas por comunidades educativas, familias y transportistas. A la 1:30 de la tarde se llevará a cabo la misa solemne presidida por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
Para más información a través de la página de Facebook: Beato Fray Sebastián de Aparicio.
Con un ambiente de fe, tradición y fraternidad el público en general está invitado a participar en esta gran celebración que se realiza en el corazón de Puebla.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR