Durante la semana del 8 al 14 de febrero, la Comisión Nacional de Energía (CNE) fijó los precios máximos del Gas licuado de petróleo que aplican en la ciudad y zonas cercanas.
Esto con la finalidad de proteger a los consumidores y evitar precios excesivos.
Esta semana presenta una disminución en su costo, que se presenta después de tres semanas consecutivas en que se mantuvo sin cambios para los consumidores.
En Puebla capital y municipios de la zona conurbada, entre ellos, Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo costará 18.51 pesos por kilo y de 9.99 pesos por litro.
El tanque de 20 kilogramos, de uso doméstico común, oscilará entre los $370.2 pesos en el estado, en contraste a los 374.2 pesos que costó la semana pasada.
Para la región 153, donde están los municipios de Atzala, Chiautla y Chietla, el kilo costará $18.69 pesos, mientras que el tanque de 20 kg costará $373.8 pesos.
En los municipios de Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla: El kilo costará $18.86, con un tanque de 20 kg hasta en $377.2.
Mientras que Acatlán de Osorio presentará uno de los precios más altos con $19.14/kg, lo que lleva el cilindro a $382.8.
La CRE regula el precio del gas LP mediante un tope máximo, considerando los costos y la eficiencia operativa, para proteger a los consumidores y mantener la estabilidad económica en el sector energético.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR