México.- Uno de los deportes más espectaculares y que más llama la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno es el descenso femenino, pero también peligroso y este domingo en Milano-Cortina quedó comprobado con la aparatosa caída de Lindsey Vonn.
Este domingo ocho de febrero se desarrolló el descenso femenino en la pista Tofana, en Cortina d’Ampezzo, donde la esquiadora estadounidense, de 41 años, estaba de regreso en el escenario olímpico con una rodilla derecha reconstruida con titanio y una lesión reciente en la izquierda.
Esta situación de pelear por una medalla que ampliara un palmarés ya histórico, terminó en una grave caída que seguramente marcará el fin de su carrera deportiva y terminó apenas segundos después de iniciar el recorrido. Lindsey Vonn perdió el control y tuvo que ser evacuada en helicóptero en una escena que detuvo la competencia.
La estadounidense salió con el dorsal 13 y, tras apenas 13 segundos de competencia, perdió el control luego de golpear una puerta con el hombro derecho. Sus esquís se cruzaron y comenzó a rodar ladera abajo antes de quedar tendida sobre la espalda.
De manera inmediata el personal médico ingresó al trazado y atendió a la esquiadora durante varios minutos, por lo que Vonn fue inmovilizada en una camilla y trasladada en helicóptero, lo que supuso su segunda evacuación aérea en un lapso de nueve días.
Es así que fue llevada primero a una clínica en Cortina d’Ampezzo y posteriormente trasladada a un hospital de mayor capacidad en Treviso, a unas dos horas por carretera.
De acuerdo al reporte del hospital Ca’ Foncello detalla que la esquiadora era “tratada por un equipo multidisciplinario” y que se sometió a “una operación ortopédica para estabilizar una fractura reportada en su pierna izquierda”.
Mientras que el equipo de esquí de Estados Unidos señaló que la atleta se encontraba “en condición estable y en buenas manos con un equipo de médicos estadounidenses e italianos”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @milanocortina26
mala