Puebla, Pue.- El colectivo “Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria” denunció un presunto caso más de violencia vicaria, en el que Angélica Luna, acusa que no ha podido ver a su hijo Malik desde hace 209 días.
Este lunes en rueda de prensa expusieron dicho caso, en donde aseguran que el menos es retenido por su padre Luis Enrique “N.”, quien, por cierto, es funcionario del Gobierno del Estado de Puebla.
Aseguran que Luis Enrique tiene una vinculación a proceso e inclusive, una orden de aprehensión.
La abogada Montserrat González, señala que el caso ha tenido una serie de irregularidades, desde la anulación de la ficha de búsqueda que Angelica habría impuesto para su hijo.
De tal manera, Angélica Luna lamentó que sigue sin tener ningún indicio de su hijo Malik, a pesar de que la semana pasada un juez de lo penal vinculó a proceso a su padre y presunto agresor, Luis Enrique N.
Señaló que es funcionario de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP), es acusado por los delitos de sustracción de menores y violencia familiar con agravante de violencia vicaria.
Durante la rueda de prensa, Angélica también acusó que vivió violencia institucional por parte de la SEP, lugar donde ella también trabaja, “ya que cuando dio a conocer el caso, fui removida a un puesto menor”.
Mientras que su abogada, Monserrat Lydia González Fernández, señaló que, desafortunadamente, el juez de lo penal que vinculó a proceso a Luis Enrique N., no tiene competencia para ordenar su búsqueda.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | El colectivo “Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria” denunció un presunto caso más de violencia vicaria, en el que Angélica Luna, acusa que no ha podido ver a su hijo en 209 días, el cual es retenido por su padre Luis Enrique Nhttps://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/hpIhVeaBV1
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 9, 2026
Foto EsImagen
mala