Teziutlán, Pue.– Luego del grave accidente en el que Araceli Fernández fue atropellada por una motocicleta, su estado de salud se reporta como crítico. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al Hospital de Traumatología en la ciudad de Puebla, donde recibe atención médica especializada.
De acuerdo con sus familiares, el diagnóstico es delicado: presenta amputación traumática del miembro inferior derecho, choque hipovolémico, derrame cerebral y múltiples fracturas en costillas, fémur y muñeca izquierda, entre otras lesiones. El percance ocurrió sobre el bulevar Ávila Camacho, en el barrio de Fresnillo, donde presuntamente fue embestida por un joven motociclista que circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
La magnitud del impacto provocó que la víctima perdiera la pierna derecha en el lugar del accidente. La extremidad fue localizada aproximadamente dos horas después por elementos policiacos, a unos 30 metros del punto del atropellamiento, en la azotea de una vivienda cercana.
Ante la situación, la familia solicita el apoyo de la ciudadanía con cuatro donadores de sangre para el Hospital General de Teziutlán. Asimismo, puso a disposición una cuenta bancaria para recibir donativos económicos que ayuden a cubrir los gastos derivados de la atención médica.
Los datos para aportaciones son: Clabe interbancaria 1271 8001 6972 9504 02; número de cuenta 9546 1697 2950 40 de Banco Azteca, a nombre de Mehida Fernández Jiménez.
Los familiares agradecieron la solidaridad, el respaldo y las oraciones por la pronta recuperación de Araceli.