Puebla, Pue.- Este Miércoles de Ceniza, cientos de poblanos acuden a la Catedral de Puebla desde las primeras horas para recibir el símbolo que marca el inicio de la Cuaresma.
Como dicta la tradición, la ceniza utilizada fue elaborada a partir de la quema de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del 2025.
Es así que la fe cristiana busca recordar la fragilidad de la vida en esta fecha fundamental para la comunidad, pues es un llamado a transformarse para aceptar la vida y sus matices con esperanza.
El Miércoles de Ceniza es un momento importante para el calendario religioso, pues marca el inicio de la Cuaresma e invita a la introspección y reflexión espiritual previa a la Pascua. Esta fecha cambia cada año, por lo que en este 2026 la celebración ocurre este miércoles 18 de febrero.
La marca de una cruz de ceniza en la frente debe ser un recordatorio de la condición mortal y humana, y un llamado a la redención espiritual, importante para continuar por un camino estable y verdadero, sobre todo en la coyuntura actual que exige de una pausa ante la violencia y los dolores sociales.
Por ello, más que la cruz de ceniza o el no comer carne, el Miércoles de Ceniza es un llamado a detenerse, y ver hacia esos momentos donde no se actuó desde el bien para uno mismo o para otras personas, y cómo podemos cambiar aquellas actitudes que debilitan el espíritu y no aportan al bien común.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala