Puebla se convirtió, desde hace un buen tiempo, en uno de los mejores sitios para presentación de conciertos, show, obras de teatro y exposiciones.
El gusto por el espectáculo crece cada vez más, en el ánimo de poblanos/as, pero de manera paralela se ha creado todo un andamiaje al margen de la Ley, no pagan impuestos, estafan, ofrecen palcos o zonas VIP de dueños que seguro ni enterado están que transan con lo suyo.
Está claro que estos estafadores se salen con la suya porque deben estar protegidos por algún “influyente” o dan su moche a los administradores de los recintos donde se presentan los espectáculos.
Los señalamientos existen, particularmente en el Auditorio GNP y seguro ahora en el Estadio Cuauhtémoc con la presentación de Shakira, donde se venden boletos que una vez pagados son revendidos, sin el menor escrúpulo a otro cliente.
Claro que una vez en el recinto dejan pasar a quien además deja más propina, todo con la complicidad de los operadores de los auditorios.
Se llama Rubén Paulino Portillo con teléfono 2224591254, quien “recomendado” ofrece boletos caros, muestra incluso hasta los asientos y envía un número de tarjeta para depósito: 4169 1608 1645 2503 en Banca Coppel, está claro para eludir al SAT.
Una vez hecha la cobertura pide a los clientes llegar a su casa en Prados Aguazul todo lo que ingresará en alimentos y bebidas al palco para el concierto.
Rubén Paulino promete llevarlo personalmente al recinto, como muestra de confianza, antes del evento, para que a la hora acordada ya del concierto ni se aparezca, no envíe a nadie, desconecte su celular y se olvide del asunto.
Este tipo de lacras se dedican incluso a coyotear boletos en la Feria de Puebla, siempre ofrecen los mejores lugares y garantizan todo hasta que llega la hora del concierto.
Los señalamientos ya están hechos, ahora procede la denuncia legal para que terminen en la misma celda con El Llorarás.
¡Cheers!
clh