La tarde de este 10 de septiembre, una pipa de gas explotó cerca del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, lo que dejó un saldo de 57 personas heridas, 19 de ellas en estado grave, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades. Hasta ahora no se han registrado fallecimientos.
En redes sociales se especuló que la unidad pertenecía a Gas Silza, filial de Grupo Tomza. Sin embargo, la empresa con sede en Tijuana, Baja California, negó tener operaciones en la Ciudad de México o su zona metropolitana.
La reportera Rocío Ireta investigó que, aunque en internet aparece una supuesta dirección de Silza en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, los datos de contacto corresponden a Unigas. Incluso, al intentar obtener información, representantes de la empresa colgaron la llamada, aunque reconocieron contar con presencia en Tlalnepantla.
¿Qué es Gas Silza?
Fundada en 1993 en Baja California, Gas Silza es parte de Grupo Tomza, conglomerado con casi 60 años de experiencia en el mercado del gas LP. La compañía cuenta con 101 plantas en operación, cinco terminales terrestres, dos marítimas y más de 12 mil empleados. Su presencia se extiende en 16 estados del país y en siete naciones de Centroamérica.
Grupo Tomza se posiciona como el cuarto distribuidor de gas LP más grande de México, con cerca del 9% de participación de mercado y una flota naviera propia para importar más del 90% del gas LP que llega al país por vía marítima.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado a qué empresa pertenecía la pipa involucrada ni las causas que originaron la explosión, mientras continúa la atención a los lesionados.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto ilustrativa
xmh