Rey Carlos y el príncipe Harry se reencuentran tras 19 meses de distanciamiento

Por diegoantonio , 10 Septiembre 2025
Sumario
El duque de Sussex fue visto ingresando a Clarence House para un encuentro privado de menos de una hora con el monarca británico.
Cuerpo de la Nota

Londres, Inglaterra. – El rey Carlos III y su hijo, el príncipe Harry , sostuvieron este miércoles su primer encuentro cara a cara en 19 meses, en lo que los analistas consideran podría ser el inicio de una reconciliación en la familia real británica.

CNN confirmó que padre e hijo compartieron un té privado en Clarence House , la residencia oficial del Monarca en Londres. El duque de Sussex fue visto ingresando en un Range Rover negro alrededor de las 17:20 horas y salió menos de una hora después.

La reunión se produjo en medio del viaje en solitario de Harry al Reino Unido para cumplir compromisos benéficos. Más temprano visitó el Centro de Estudios de Lesiones por Explosiones en el Imperial College y asistió a una recepción de su Fundación Invictus Games , donde anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a niños heridos en Gaza y Ucrania.

El rey Carlos, que continúa en tratamiento contra el cáncer, viajó desde Balmoral a la capital británica para cumplir con audiencias oficiales, incluido un encuentro con el primer ministro de Australia Meridional, Peter Malinauskas .

Un posible acercamiento familiar

La última vez que ambos se vieron fue en febrero de 2024, cuando Harry viajó de urgencia a Londres tras conocerse el diagnóstico de cáncer de su padre. Sin embargo, no lograron reunirse durante la visita del duque en abril debido a que el monarca se encontró en una visita de Estado a Italia.

Aunque aún es pronto para hablar de reconciliación, fuentes cercanas señalan que en julio hubo reuniones entre asesores de ambas partes, lo que podría marcar el reinicio de los canales de comunicación dentro de la familia Windsor.

Tensiones con el príncipe William

Pese al encuentro con su padre, la relación de Harry con su hermano William sigue distanciada. Mientras Harry estuvo en Londres, William se encontró en Gales visitando un centro de salud mental como parte del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

En días recientes, Harry también visitó el castillo de Windsor para rendir homenaje a su abuela, la reina Isabel II, en el tercer aniversario de su muerte. A pesar de la cercanía geográfica, los hermanos no coincidieron en los actos conmemorativos.

Harry permanecerá en Reino Unido hasta el jueves para cumplir su último compromiso con el Premio Diana , antes de regresar a su residencia en Estados Unidos.

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

foto: Ilustrativa

Djs

Galería de Imagenes
Imagen
Redes sociales
Contador
37
Publicar en
Sección
valoracion
0