Más de 300 viviendas en la comunidad de Santa Ana Pacueco, se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Lerma, lo que provocó daños en campos agrícolas y anegó casas y calles en las colonias Cuatro Milpas, Mitad de Noria, La Maraña, Las Ánimas, La Granjena, Ampliación Lerma y Los Sauces.
En algunas comunidades el nivel del agua se acercó al metro y medio de altura, tras la tormenta que se registró el lunes pasado y las lluvias persistentes. “Tenemos tirantes de agua que van de 50 centímetros del punto más bajo, hasta 1 metro 40 centímetros”, reportó Protección Civil del estado.
La situación más complicada está en Santa Ana Pacueco, en donde se ha hecho la invitación a la gente a que “prioricen su vida” y acudan al refugio temporal que se habilitó en las instalaciones del Salón Capri, informó la presidente municipal, Yozajamby Molina Balver.
En un reporte previo comentó que “en todo el margen del Río de Santa Ana y Cuatro Milpas son arriba de 300 viviendas las que tenemos en esas circunstancias”, aseveró.
Se estiman mil 200 personas damnificadas.
La alcaldesa comentó que los cauces llevan mucha agua y va a seguir lloviendo. “Tenemos que estar alertas, en constante monitoreo de Protección Civil y seguir las indicaciones".
Ante la situación presentada por las lluvias en La Granjena, se mantiene un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para brindar atención y seguridad a la ciudadanía.
Mientras que, en Abasolo, Protección Civil realizó recorridos sobre el margen izquierdo del Arroyo Seco, donde se realizaron los trabajos de reforzamiento, al momento no se observaron filtraciones, así mismo se continúa con la limpieza de maleza.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes Sociales
LMR