IEPS a refrescos no afectará consumo en Walmart, asegura directivo en México

Por xmontero , 11 Septiembre 2025
Sumario
Walmart aseguró que el incremento al IEPS en bebidas saborizadas no afectará su consumo, al destacar su red de 3,200 tiendas, inversión en México y apoyo a productores nacionales
Cuerpo de la Nota

El aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para bebidas saborizadas, incluido en el Paquete Económico 2026, no tendría un impacto fuerte en el consumo de Walmart, aseguró Javier Andrade, vicepresidente de comercialización de la empresa en México y Centroamérica.

Al finalizar la entrega del certificado Hecho en México, el directivo explicó que la compañía trabaja de la mano con proveedores para contener los costos y mantener precios competitivos. “El foco está en dar el máximo valor a los clientes. Queremos que los precios sean accesibles y que el consumo no caiga”, afirmó.

El ajuste al IEPS elevará la cuota de 1.65 a 3.08 pesos por litro de refresco, lo que significará un aumento de entre 10 y 15% en los precios. Aun así, la minorista confía en que su base de más de cinco millones de clientes diarios y su red de 3,200 tiendas le permitan sortear el reto.

Buen Fin y apuesta por producción nacional

Pese a la desaceleración del consumo en el segundo trimestre del año, Walmart prevé “muy buenos resultados” durante el Buen Fin 2025, donde su campaña Fin Irresistible se sumará al programa impulsado por la Secretaría de Economía. La compañía destacó que más del 91% de los productos que ofrece en estas promociones son fabricados en México.

Además, la cadena recordó que en el último año invirtió 6 mil millones de dólares en la apertura de nuevas unidades y que mantiene programas de apoyo a pequeños y medianos productores, beneficiando a más de 35 mil personas.

 

Galería de Imagenes
Imagen
walmart
Contador
100
Publicar en
Sección
valoracion
0