Pese a las promesas de imponer pena de muerte a todos los “narco-terroristas”, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó al juez encargando del caso contras los líderes de “Los Zetas”, Miguel Treviño Morales y Omar Treviño Morales, que el fiscal general ha exigido no solicitar la pena de muerte para estos.
A través de un documento que no tardo en hacerse público y llegar a varios medios de comunicación, la jefa interina de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia estadounidense, Sophia Suárez, presentó un escrito en el cual notificó esta decisión a los abogados de los dos criminales.
Esto se da pese a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación en contra de los dos hermanos, en la cual les señalaban de participar en una continua iniciativa criminal donde llevaban a cabo conspiración de tráfico de drogas, delitos con armas de fuego y conspiración de lavado de dinero.
Cabe señalar que ambos criminales llevan más de una década presos, pero fueron extraditados a los Estados Unidos el pasado 27 de febrero, bajo petición del gobierno de este país junto a otros 27 integrantes de diversos cárteles del narcotráfico. Gran parte de estos han negociado su condena con el gobierno de Trump.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Redes Sociales
dro