Ciudad de México.- En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum contesto a las criticas que el gobierno de China emitió, referentes a los aranceles del que pretende imponer contra países que no tienen tratado comercial con México, indicando que esto no se trata de un acto de coerción contra nadie.
La mandataria respondió a las dudas de periodistas en el Palacio Nacional, quienes la increparon sobre la reacción de China a las medidas arancelarias que busca imponer, y la posibilidad de que estas puedan causar un conflicto comercial con la que actualmente es vista como la economía emergente más fuerte del mundo.
“Primero, no son medidas de coerción y no son contra China. Eso es muy importante. Tenemos muy buena relación con China y queremos seguir teniéndola”, subrayó, para luego volver a explicar que los aranceles quieren fortalecer la producción nacional y no violan de ninguna forma las leyes comerciales internacionales.
Recordó que en el pasado ya ha sostenido conversaciones con autoridades chinas, tanto en visitas oficiales como en encuentros con el embajador que llegó hace poco al país, por lo cual adelantó que la próxima semana van a establecer reuniones para hablar sobre este tema y sus posibles soluciones comerciales.
Cuando se le cuestiono sobre afectaciones al intercambio comercial, derivado de los aranceles, Sheinbaum señaló que esto no ocurrirá, ya que aparentemente México exporta muy poco a las naciones involucradas. También dejo en claro que estos aranceles no serán generales, sino solo en ciertos sectores.
“Queremos que quede claro al pueblo de China y de todos los países involucrados que no tenemos nada contra ellos. Al contrario, hay respeto y admiración. Pero nuestra visión es fortalecer la economía de México”, concluyó, claramente refiriéndose a las acusaciones de que esto fue una orden de Donald Trump.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Wikipedia
dro