La noche de este sábado, en Las Vegas, Terence Crawford venció a Canelo Álvarez por decisión unánime y le quitó sus cuatro cinturones de campeón indiscutido del peso supermediano.
Las puntuaciones oficiales fueron: 116-112, 115-113, 115-113 a favor de Crawford.
Tras el resultado de esta noche, Terence Crawford fue muy respetuoso con Canelo. Reconoció su calidad, su poder, su trayectoria, pero dijo que esta vez él fue mejor.
En tanto, Canelo admitió que Crawford hizo una pelea sólida, destacando su velocidad, defensa, y la habilidad para escapar de los ataques.
La derrota implica que Canelo pierde los cuatro títulos mundiales (WBC, WBA, IBF, WBO) de peso supermediano que tenía.
Sin embargo, aunque pierde esta pelea, su legado no se ve manchado, aunque sí se reevalúa su posición actual en el “libra por libra”.
Canelo tiene 35 años, por lo tanto, algunos analistas señalan que ya no tiene la misma rapidez, resistencia o capacidad de recuperación que en sus mejores años. Por lo tanto, algunos hablan sobre si debe retirarse o podrá reponerse tras la derrota.
Ahora, Crawford se convierte en campeón indiscutido en tres divisiones, algo que no había logrado ningún boxeador masculino en la era moderna de los cuatro cinturones. Eso le da un lugar muy alto en la historia del boxeo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh