PROFECO arranca su programa de Verificación y Vigilancia por Fiestas Patrias

Por leticiam , 14 Septiembre 2025
Sumario
Esta estrategia abarcará varios giros comerciales
Cuerpo de la Nota

Del 14 al 16 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su Programa de Verificación y Vigilancia, con motivo de las Celebraciones Patrias, en donde los usuarios pueden presentar quejas por abusos en cobros y servicios. 

Este operativo busca garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados durante el festejo y que los precios sean claros, las promociones válidas y los servicios, de calidad.

Esta estrategia abarcará varios giros comerciales en donde los consumidores realizan compras y contratan servicios en la temporada.

 

Los establecimientos a revisar incluyen:

-Tiendas de autoservicio, departamentales y tiendas de conveniencia

-Abarrotes, misceláneas y cremerías

-Vinaterías, expendios de cerveza y ultramarinos

-Tiendas de disfraces, carnicerías y pollerías

-Restaurantes, cervecerías, bares y centros de espectáculos

-Salones de baile, discotecas y estacionamientos públicos

-Panaderías, tortillerías y locales de materias primas

La Profeco se encarga de verificar que los establecimientos respeten los precios anunciados y que las tarifas estén claramente exhibidas, también que los comerciantes entreguen facturas o comprobantes de compra. 

En cuanto a los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores de tiempo, se supervisará que estén calibrados para evitar errores que puedan afectar la economía de los consumidores.

Si un comercio ofrece alguna garantía, debe cumplir con lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor, que exige que no sea inferior a 90 días.

Si se detectan incumplimientos que afecten la seguridad, economía o derechos de los consumidores, la Profeco tiene la autoridad para suspender parcial o totalmente la comercialización de productos y servicios, e incluso inmovilizar envases o transportes.

Para poder presentar una queja, la Profeco invita a los consumidores a mantenerse vigilantes y a presentar cualquier queja o denuncia si consideran que sus derechos no están siendo respetados. Los canales disponibles son: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o redes Sociales Twitter @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto EsImagen  

LMR 

Galería de Imagenes
Imagen
s
Contador
23
Publicar en
Sección
valoracion
0