Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) los litigios por supuesta obras inexistentes en el Hospital de la Niñez Poblana (HNP).
Durante la conferencia matutina, recordó que la entidad poblana estuvo condenada por los anteriores integrantes de la SCJN, a pagar 3 mil millones de pesos por contratos con empresas que hicieron procesos jurídicos con corrupción.
Su administración buscará recuperar este dinero a partir de una nueva carpeta de proyectos que entregarán a los nuevos ministros, pues acusó que en el pasado se coludieron exgobernantes, funcionarios y jueces federales.
Incluso, llamó "pseudoempresarios" a quienes se encargaron de generar contratos con obras "adicionales" e "inexistentes", lo cual dio como resultado en un daño patrimonial para el estado.
En el caso del Hospital de la Niñez, antes conocido como el Hospital del Niño Poblano, mencionó que hubo una serie de irregularidades, en las que el estado se vio obligado a pagar por obras que no se hicieron.
Por ello, llamó a los empresarios para corregir sus acciones, toda vez que sentenció, está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio de los poblanos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch