A pesar de los ataques contra Qatar que sabotearon las negociaciones para alcanzar la paz en Gaza, y el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que lucharía por terminar el conflicto en Gaza, el gobierno de su país veto un llamado de la ONU para que Israel cese el fuego contra Palestina.
A través de estos las autoridades estadounidenses buscan blindar a su aliado sionista ante la presión diplomática que básicamente todas las potencias occidentales y orientales esta ejerciendo contra el régimen etnosupremacista liderado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y todo su gabinete.
Cabe señalar que esta resolución no es nueva, ya que fue propuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU como respuesta a la hambruna a la que el estado sionista ha sometido a la población palestina. Estados Unidos se convirtió en la única de las 15 naciones en este Consejo que voceo su apoyo incondicional a Israel.
Al ser cuestionada por sus motivos la enviada de Estados Unidos a la ONU, Morgan Ortagus, dijo de forma literal las mismas declaraciones que el primer ministro israelí cuando se le cuestionó sobre los bombardeos contra Qatar, prácticamente responsabilizando de todo el asunto a los rebeldes palestinos de Hamas.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: AFP // ONU
dro