Nueva York, Estados Unidos.- El cineasta Woody Allen ha calificado como “tontos” a los actores que se han negado a colaborar con él tras las acusaciones de abuso sexual que enfrenta. En una entrevista reciente, el director expresó su desacuerdo con la llamada cultura de la cancelación y criticó la postura de quienes se distancian de su trabajo por cuestiones personales o mediáticas.
Allen, figura emblemática del cine pero también rodeada de controversias, fue acusada en 1992 por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de haber abusado de ella cuando tenía siete años. Aunque las autoridades determinaron que no se pudo comprobar la veracidad de la denuncia, el caso generó un intenso debate en la industria del entretenimiento y dividió opiniones entre actores y cineastas.
Durante su conversación con The Wall Street Journal , el realizador calificó de “simplemente tonta” la cultura de la cancelación, y afirmó que quienes deciden no trabajar con él lo hacen creyendo que están haciendo lo correcto, cuando en su opinión están cometiendo un error. “Algún día quizás lo entiendan”, afirmó.
Entre las figuras que se han manifestado en contra del director se encuentran Michael Caine, Drew Barrymore, Colin Firth y Kate Winslet, quienes han expresado arrepentimiento por haber participado en proyectos bajo su dirección o han declarado públicamente su decisión de no volver a colaborar con él.
Allen también se mostró sorprendido por la facilidad con la que el público acepta ciertas narrativas sin profundizar en los hechos. "Pensaría que tendrían más sentido común al leer sobre la situación. Lo que siempre me sorprende es la disposición de la gente a aceptarlo. Creo que alguien que lea los detalles pensaría: 'Me parece un poco arriesgado'", señaló.
En el mismo encuentro con la prensa, el director aprovechó para hablar sobre su primera novela, What's With Baum , una nueva faceta en su carrera creativa.
Dylan Farrow, ahora de 40 años y activa en causas sociales, ha reiterado su testimonio. "Estoy harta de la narrativa misógina y poco científica de que me inculcaron o me lavaron el cerebro. Esta es una verdad que conté de niña y que él ha negado una y otra vez. Woody Allen me agredió sexualmente", aseguró en declaraciones previas.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: IA
Djs