Tras sostener una llamada con el presidente de China, Xi Jinping, su homologo estadounidense, Donald Trump, dio a conocer que planea encontrarse con el mandatario asiático durante la cumbre de países de Asia y el Pacífico (APEC) en Corea del Sur a finales de octubre. También anunció que en el 2026 visitará Pekín.
A través de sus redes sociales, el republicano comentó que durante su llamada hubo “avances” muy interesantes sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos. Por su lado, Xi aseguro que le pidió al conservador que la disputa sobre esta controversial red social se resuelva sin manipular o violar las “reglas del mercado”.
De la misma forma, Trump anunció que Xi Jinping también tiene planeado visitar Estados Unidos, pero ese momento aún no ha llegado. En cuanto al líder chino, este aplaudió que la llamada hubiera sido positiva y constructiva, pese a ello precisó que el republicano debe evitar tomar medidas restrictivas unilaterales.
Cabe señalar que esta es la segunda llamada telefónica que ambos sostienen desde que el estadounidense regresó a la Casa Blanca. Pese a que el ultra-derechista se la ha pasado gran parte del año calificando a China como “el peligro más grande del mundo”, parece que tras la llamada están tensiones se han tranquilizado.
La conversación entre estos dos lideres se da a unas semanas de que el republicano se mostrará furioso en redes sociales después de que China no lo invitará a una cumbre a la cual fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el primer ministro de India, Narendra Mod, y el supremo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: CNN // Xinhua
dro