Hermosillo, Son.- Durante la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a la frontera, este aplaudió el trabajo de la recientemente creada Unidad Fronteriza de Sonora, la cual opera en las regiones de Sonoyta y Agua Prieta, coordinándose con San Luis Río Colorado, así como Nogales.
A través de sus redes sociales, el diplomático estadounidense informó que sostuvo un encuentro con los integrantes de esta corporación, la cual fue creada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Johnson destacó que esta representa el compromiso de las dos naciones por convertir su frontera en un lugar seguro.
“La Unidad Fronteriza de Sonora, la primera de su tipo en México, refleja la profunda cooperación entre nuestros países. Colaboramos con las autoridades para asegurar que nuestra frontera compartida sea más segura y más fuerte. Tuve una enriquecedora plática con ellos para conocer más sobre su labor”, declaró.
De la misma forma, el embajador agregó que el tener una frontera segura no es solo para detener el tráfico de narcóticos, armas o la migración irregular, sino que también es algo esencial para impulsar el comercio y la convivencia binacional, ya que de esta forma se puede crear un entorno para que ciudadanos prosperen.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro