La empresa matriz de TikTok, ByteDance, aseguró este sábado que su filial en Estados Unidos continuará ofreciendo servicio a millones de usuarios, tras los avances logrados en la llamada telefónica entre Donald Trump y Xi Jinping.
En un comunicado breve difundido en Pekín, la compañía agradeció a ambos mandatarios “su preocupación” y recalcó que trabajará bajo los marcos legales chinos para que la aplicación mantenga operaciones en territorio estadounidense.
El presidente Trump afirmó desde la Casa Blanca que el acuerdo “está en camino” y que permitirá a Washington tener un “control férreo” sobre los contenidos compartidos en la plataforma, muy popular entre la juventud. También calificó la charla con Xi como “muy productiva” en su red social Truth Social.
Por su parte, Xi Jinping destacó que ambas naciones deben buscar un modelo que respete la voluntad de las empresas, mientras se reducen las tensiones en materia comercial y tecnológica. El Congreso estadounidense había establecido que para que TikTok no cierre, su operación en EU debe separarse de ByteDance, especialmente en lo relativo a datos de usuarios.
Mientras se concretan los detalles, Trump extendió hasta el 16 de diciembre el plazo para que TikTok continúe funcionando en Estados Unidos. Este nuevo margen marca la cuarta prórroga otorgada en lo que va del año.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto ilustrativa
xmh