En el marco de las masacres que Israel se encuentra cometiendo en Gaza, y Cisjordania, la Asamblea General de la ONU autorizó la participación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, en la reunión donde 10 países reconocerán a Palestina como Estado.
Por el momento se sabe que hubo 145 votos a favor de que el representante palestino asista este 22 de septiembre a la reunión. De la misma forma hubo seis abstenciones y cinco sufragios en contra, con Israel y Estados Unidos encabezando estos a través de un intenso discurso pro-bélico.
Cuando la noticia se hizo saber internacionalmente, el ministerio de Exteriores de la ANP aplaudió la decisión y agradeció a todas las naciones del mundo que impulsaron esta importante resolución, indicando que los votos a favor mostraron su respeto por la voz del pueblo palestino.
De la misma forma, agradecieron que Andorra, Australia, Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Portugal, Malta, Reino Unido, Francia y San Marino, hayan dado a conocer que el día de la reunión reconocerán a Palestina como Estado, resaltando el rol del presidente francés, Emmanuel Macron.
Un asesor del presidente de Francia indicó que, respecto a todas las amenazas diplomáticas que ha voceado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a estas naciones, estos no pretenden responder, ya que no buscan una postura de represalias contra nadie, sino de lucha por la paz.
Asimismo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró que el mundo no debe temerles a las represalias que Tel Aviv ha advertido, resaltando que con o sin ellas la nación sionista pretende continuar con los ataques contra civiles palestinos, por lo que se les debe presionar.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Reuters
dro