El Príncipe de la canción, José José es un ícono de la música y sus canciones siguen y seguirán sonando.
Para todos los fans del cantante hay una gran noticia y es que este fin de semana se inauguró una exposición de la Colección privada del Príncipe.
“La nave del olvido”, “El triste”, “Almohada”, “El amar y el querer”, son solo algunos éxitos de la larga lista que tuvo José José, sin dejar de lado su incursión en el cine mexicano, donde el título más recordado, quizá, es “Gavilán o Paloma”.
Proveniente de una familia de músicos, José Rómulo Sosa Ortiz, creció en un entorno musical que lo llevó a iniciar su carrera desde joven. En 1969, a los 21 años, sacó su primer disco como solista: Cuidado.
Sin embargo, fue su participación en el Festival de la Canción Latina interpretando “El triste”, lo que le ganó el reconocimiento del público y catapultó su carrera. Y es que ese fue el secreto del éxito de José José.
La exposición Colección Privada, se encuentra en la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en avenida Azcapotzalco 605, dentro de la alcaldía del mismo nombre, en Ciudad de México.
José José nación en esta colonia, es por eso que aquí se montó la exposición y también hay una estatua de bronce en su honor, en el Parque de la China.
Estará disponible hasta el 20 de noviembre y la entrada es gratuita.
El horario de la Casa de Cultura Azcapotzalco, es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.
La exposición José José: Colección Privada, incluye una muestra fotográfica con fotos inéditas del artista, especialmente al lado de su exesposa Anel Noreña y sus hijos, José Joel y Marysol Sosa.
Cabe mencionar el 28 de septiembre es el sexto aniversario luctuoso del cantante, una excelente oportunidad para recordarlo y hacer un homenaje por sus aportes a la música en México y Latinoamérica.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR