Durante la temporada de Día de Muertos se estima la llegada de 300 mil visitantes a la capital, informó la Secretaría de Economía y Turismo de Puebla, Jaime Oropeza Casas
Destacó que Puebla se ha posicionado como un destino preferido por los visitantes, esto por actividades que se realizan en sitios como el Panteón Municipal y el Centro Histórico. También por la gastronomía, pues en dicho periodo se comercializan platillos como el mole de caderas.
De esta manera durante el mes de octubre, la administración municipal pondrá en marcha una campaña para promocionar a la ciudad. Esto principalmente en las ciudades capitales de México.
Su estrategia de promoción será digital con un alcance de al menos un millón de personas en redes sociales, con el fin de despertar el interés para que conozcan la cultura, tradiciones y los diferentes espacios que ofrece la capital.
En cuanto a las actividades que se desarrollarán, mencionó que regresará el Festival La Vida es un Sueño. Además, habrá proyecciones de video mapping relacionadas al Día de Muertos.
El secretario confió en el arribó de miles de turistas en dicha temporada, al resaltar que Puebla ha registrado números importantes en cuanto a la llegada de visitantes.
Tan solo entre enero y agosto el arribó de viajeros aumentó en 40 mil personas, en comparación con el mismo periodo, pero de 2024.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR