Tehuacán, Pue.- La intensa lluvia con ráfagas de viento que se registró la tarde de este viernes en el municipio de Tehuacán ocasionó diversas afectaciones entre ellas caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, calles inundadas y varias zonas sin energía eléctrica, además daños a la mercancía de los comerciantes del mercado La Purísima.
En el zoco varios locatarios reportaron daños en sus estructuras metálicas y manteados que fueron arrastrados por las fuertes rachas viento, además de que también su mercancía se vio afectada, así como sus ventas.
También la precipitación pluvial afectó varias vialidades de la ciudad, debido a que por las anegaciones de agua se complicó la circulación vehicular y de las personas.
En cuanto a la caída de árboles, la que dejó grandes daños fue la que se registró sobre la calle Ignacio Allende entre 15 y 17 Norte del Fraccionamiento El Rosario en donde un enorme ejemplar que se encontraba al interior de una propiedad se cayó hacia la calle, dañando considerablemente a la vivienda continúa y afectando a dos automóviles que se encontraban estacionados en el lugar.
En el momento del incidente en la casa se encontraban dos personas, las cuales afortunadamente solo resultaron con lesiones leves, sin embargo, una de ellas indicó que en varias ocasiones le habían dicho a su vecino que su árbol estaba por derrumbarse y nunca hizo caso, lo que ahora ocasionó que perdieran parte de su patrimonio.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Servicios Públicos Municipales para retirar este árbol, así como los otros ejemplares que fueron reportados y los cuales solo obstaculizaban parte de las calles y banquetas.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al circular por zonas con encharcamientos y caída de ramas, además de mantenerse informados por los canales oficiales ante las condiciones climáticas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Yomara Pacheco
mala