La controversia migratoria ha vuelto a revivir después de que el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y exalcalde de Matamoros, Mario López Hernández, fuera detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, en el puente que conecta Matamoros con Texas.
De acuerdo con los primeros reportes de personas cercanas al legislador, este fue asegurado alrededor de las 20:00 horas del 26 de septiembre por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los cuales le detuvieron para interrogarlo.
Lo que al inicio parecía protocolario eventualmente generó preocupación, ya que el hombre cuestionado por alrededor de 12 horas. Durante todo ese tiempo la camioneta en la que viajaba quedó estacionada en los carriles del lado estadunidense de este conocido cruce fronterizo.
Hasta el momento las autoridades estadounidenses aún no han dado a conocer las causas de la retención y tampoco la hora en que se terminó esta diligencia. Pese a esto, fuentes cercanas al legislador dieron a conocer que le retiraron su visa y regreso a Matamoros hasta el amanecer.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // T21
dro