En menos de 24 horas, la zona metropolitana de Puebla fue escenario de dos robos con violencia, en los que víctimas fueron despojadas de fuertes cantidades de dinero tras acudir a sucursales bancarias. Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula, y en el Parque Industrial 2000.
El primer caso se registró la tarde del viernes, cuando un hombre retiró 50 mil pesos de una sucursal de banco Inbursa. Al dirigirse con su pareja al restaurante Casa Rúa, fueron interceptados en el estacionamiento por un sujeto que descendió de un vehículo dorado. Vestía pantalón negro, playera roja y gorra azul. Tras amenazarlos, obligó a entregar el dinero, además del bolso y las llaves del automóvil de la acompañante, para después huir.
De inmediato, elementos de Seguridad Municipal desplegaron un operativo en la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable del atraco. Hasta el cierre de la nota, no se reportaban detenciones.
El segundo hecho ocurrió en el Parque Industrial 2000, donde tres hombres armados sorprendieron a una mujer dentro de su vehículo. Rompieron el cristal con la cacha de una pistola y la encañonaron para quitarle 180 mil pesos, dinero que pertenecía a la empresa en la que trabaja y que estaba destinado a ser depositado en el banco. La víctima, aunque ilesa, sufrió una crisis nerviosa tras el ataque.
Las primeras indagatorias señalan que el robo pudo haber sido planeado desde su entorno laboral, pues los agresores conocían con precisión los movimientos de la afectada. Al igual que en el caso de Tlaxcalancingo, la FGE Puebla investiga para dar con los responsables y esclarecer ambos hechos de violencia.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla
foto ilustrativa
xmh