Durante una conferencia de prensa que llevo a cabo el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, este respondió a los dichos del gobierno de Estados Unidos, después de que plantearan la posibilidad de otorgarle a Ucrania misiles Tomahawk estadounidenses, con el fin de que estos ataquen bases militares en el interior de Rusia.
El funcionario ruso comentó que por el momento el presidente Vladimir Putin, y su gabinete, están evaluando las acciones que tomarían como respuesta a esto, resaltando que en caso de que Trump autorice esto, surge la pregunta; ¿Quién puede lanzar estos misiles, incluso si salen del territorio del régimen de Kiev?
Asimismo, cuestiono que en caso de que se le de este armamento al ejercito ucraniano aún no se determinara si los Estados Unidos serán quienes asignaran los objetivos a atacar, algo que de acuerdo con el Kremlin ya califica como una declaración de guerra absoluta, lo que convertiría a EU en un objetivo bélico.
Cuando se le preguntó si este elemento de presión podría cambiar la jugada en el campo de guerra, Peskov afirmo que pese a los deseos de Europa y Estados Unidos para que estos ataques “frenen” el avance de las tropas rusas, estos no harán más que incrementar la escala del conflicto y van a llevarlo mucho más lejos.
Por su lado, el vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, confirmó ante los medios de comunicación que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, fue quien le solicitó a su homologo estadounidense, Donald Trump, otorgarles a los países europeos misiles Tomahawk para que se ocupen contra Rusia.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: RT
dro