En el marco de las protestas contra las políticas migratorias extremistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un migrante mexicano de 23 años se declaró culpable por haber arrojado una granada incendiaria contra policías de Los Ángeles, así como múltiples elementos paramilitares de ICE.
Las autoridades estadounidenses han identificado al joven como Emiliano Garduño Gálvez, un migrante mexicano que presuntamente se encuentra en el país ilegalmente, acepto los cargos por la posesión de un dispositivo destructivo no registrado y desorden público, relacionado con acciones cometidas el 7 de junio.
Se sabe que gracias a esto el joven enfrenta la posibilidad de pasar hasta 15 años en prisión, una vez que jueces estadounidenses definan su sentencia el 30 de enero. Según autoridades, Garduño escondió detrás de un muro, encendió la bomba incendiaria y luego la arrojó hacia donde se encontraban los agentes.
“El acusado lanzó el dispositivo con la intención de obstruir, interferir y obstaculizar a los agentes del LASD que realizaban legalmente sus deberes oficiales, bajo órdenes federales del presidente de los Estados Unidos", señala el acuerdo que las autoridades alcanzaron para que el mexicano se declarará culpable.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: LA Times
dro