El portavoz del Gobierno de Rusia, Dimitri Peskov, acuso ante los medios de comunicación a los países de la Unión Europea (UE) de estar buscando que los planes de paz en Ucrania planteados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fracasen por completo para así poder incitarlo a hacer una guerra directa.
“Los lideres de Europa han caído en una histeria militarista y antirrusa. Esta postura obstaculiza gravemente una solución pacífica para Ucrania, lo que se ve empeorado porque continúan incitando al régimen de Kiev a mantenerse inflexible, así como desean ver una guerra directa de EU con Rusia”, puntualizó el funcionario.
Agregó que, por este tipo de acciones que pretenden atentar contra la soberanía rusa y su ejército, van a continuar el conflicto en Ucrania aunque continuarán sosteniendo que están abierto al dialogo. Destacó que además de las propuestas del mandatario ruso, Vladimir Putin, también quieren escuchar a Trump.
Pese a todo esto, lamento que los esfuerzos para alcanzar la paz en Europa del Este choque contra los intereses militaristas de la UE, indicando que esta solo se ha dedicado a aumentar las tensiones entre las dos potencias. Estas declaraciones se dan tras fuertes críticas que el Kremlin también lanzo contra Trump.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: RT
dro