Puebla, Pue.- Las constantes e intensas lluvias que han caído en el estado de Puebla, de la mano con el concierto de la cantante colombiana, Shakira, han provocado que la cancha del estadio Cuauhtémoc este en pésimas condiciones, por lo que es responsabilidad del equipo que quede en perfectas condiciones.
Lo anterior fue señalado por el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien señaló que es el club el que tiene la concesión del inmueble de la colonia Maravillas, por lo que es obligación de la directiva que mejore la cancha de dicho inmueble.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que su administración solo se encargará de dar seguimiento a las condiciones del estadio mundialista, “con el objetivo de identificar posibles áreas de mejora, aunque por el momento es responsabilidad del concesionario reparar los daños”.
“Estas evaluaciones podrían servir como base para futuras inversiones rumbo al Mundial de 2026, en el cual Puebla busca ser subsede”, comentó Alejandro Armenta.
Las malas condiciones de la cancha del Cuauhtémoc quedaron de manifiesto en el juego de la Fecha 11 del Torneo Apertura 2025 entre el Puebla y Guadalajara, donde la lluvia en primer lugar impidió que el partido se disputara el pasado viernes 26 de septiembre, por lo que se movió al siguiente día, el sábado 27, donde las Chivas ganaron 2-0, pero el campo quedó destrozado.
“La administración estatal no asumirá la reparación, pues el convenio de concesión establece claramente que el Club Puebla y su presunto dueño, Grupo Salinas es el responsable de la operación y mantenimiento del inmueble, el Cuauhtémoc debe estar en óptimas condiciones, no solo para la Liga MX, sino también para albergar espectáculos de gran magnitud, concluyó Alejandro Armenta.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala