Puebla, Pue.- Desde el edificio Carolino, María Lilia Cedillo Ramírez rindió protesta para su segundo periodo como rectora frente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se comprometió en aumentar la matrícula y cumplir los acuerdos de paristas.
En una ceremonia frente al Consejo Universitario, aludió que será parte de una competencia más importante, toda vez ya conocer el terreno y cada uno de los aspectos importantes de una ruta que la acompañará en los próximos 4 años.
“Esa segunda parte donde se rompen los récords, es ahí, donde la fortaleza emocional y física hacen que uno sea capaz de hacerlo impensable. Hoy comienza esa segunda parte, y así como lo hago en mi vida deportiva, lo hago también en esta gran labor que me enorgullece encabezar”, expresó.
De igual manera, aprovechó para hacer un llamado a todos los miembros de la máxima casa de estudios para que se ponga energía y creatividad, a fin de que puedan crear un nuevo camino.
Entre los compromisos que pretende alcanzar en este periodo, va acompañado del respaldo al gobernador Alejandro Armenta Mier, en cuanto a su estrategia de “rechazo cero”, a través de la que se pretende dar más oportunidades de estudiar a los jóvenes.
Incluso, adelantó una modificación a los horarios de los planes académicos, que se establecerán en vespertino, vipertino y matutino, con lo cual se logrará que no haya tiempo muerto entre clases.
A la par, se contribuirá el nuevo comedor universitario en Ciudad Universitaria, como parte de los acuerdos se hicieron durante el reciente movimiento estudiantil, que irá compensando con mayor número de becas.
Cedillo Ramírez también destacó que se están llevando a cabo cada uno de los puntos comprometidos en el paro, mismos que se irán liberando conforme vaya pasando el tiempo, con los cuales pretende concluir.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh