Antes de que termine 2025, el Estado pavimentará 5 mil calles en la capital poblana, esto con la adquisición de maquinaria y una donación de material por parte de Petróleos de México (Pemex), informó el gobernador Alejandro Armenta.
En una semana se presentarán las vialidades a intervenir durante los últimos tres meses del año, atendiendo distintos cuadrantes de la ciudad, añadió.
Con la primera donación de materiales que hizo Pemex, se intervinieron vialidades como: el acceso a Tlaxcala y la 12 Oriente, desde 24 Norte, sin embargo, en breve la entidad recibirá 5 mil toneladas de material más y se emplearán para atender calles en diversas colonias
Nos indigna tener una ciudad como nos la dejaron, llena de baches y sin mantenimiento en los caminos, dijo.
La administración estatal ha adquirido 14 módulos maquinaria y Pemex donó uno, de tal manera que suman 17 para realizar relaminaciones y corregir de fondo los daños que presenta la mayoría del pavimento en la ciudad.
Armenta resaltó que el programa “A toda máquina” permitirá realizar mantenimiento y pavimentación de vialidades y ampliará los alcances en materia de obra pública, ya que el Estado se ahorrará hasta dos terceras partes del costo mediante el uso de la maquinaria adquirida y la donación de materiales.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR