Puebla, Pue.- El diputado de Puebla, Andrés Villegas Mendoza, está impulsando una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud, en la cual se busca prohibir la venta y distribución de bebidas energéticas a menores de 18 años.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que lo anterior es con la finalidad de regular el consumo de estimulantes como la cafeína y la taurina, además de prevenir problemas de salud como la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
De esta manera, el diputado local presentó la propuesta para reformar distintas fracciones de la Ley Estatal de Salud.
Señaló que en la entidad poblana, más de 201 mil menores de edad padecen obesidad; de los cuales, el 37.8 por ciento son niñas y niños de 5 a 11 años.
Con dicha acción, se busca reducir la carga financiera sobre el sistema de salud estatal y mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones.
La propuesta especifica que se prohibiría la venta, suministro, regalo o distribución de bebidas no alcohólicas que contengan estimulantes como cafeína, taurina, tiamina u otros compuestos destinados a aumentar la energía y el estado de alerta a personas menores de 18 años; además, se contempla facultar a la autoridad sanitaria para imponer las sanciones correspondientes.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala