Hay personas que compran calzado de su color favorito, y otras, que prefieren elegir tonalidades que se vean bien con cualquier outfit. El blanco, negro, gris y beige suelen ser las opciones favoritas de quienes pasan todo el día yendo de un lugar a otro y no les queda tiempo para cambiar de par, pero, en sí, ¿cuáles resultan más prácticos?
Además de considerar tus gustos personales, también vale la pena que pienses en qué tan combinable es, el mantenimiento que deberás darle y cuál es más fácil que se adapte a tu rutina diaria.
En los próximos párrafos, compararemos ambos estilos con el objetivo de ayudarte a definir cuáles merecen ocupar un lugar en tu clóset y cuáles pueden esperar un poco más antes de formar parte de él. Quédate a conocer la información que hemos preparado.
Tenis blancos
En definitiva, su atractivo radica en su estética limpia y en la capacidad que tienen para reforzar un atuendo sobrio, o bien, equilibrar un look llamativo; muchos consideran que los tenis blancos son un básico y un comodín en esas veces en que predomina la indecisión sobre qué par usar.
Funcionan bien con mezclilla, tonos tierra, negro, y con piezas de inspiración deportiva; además, encajan a la perfección en contextos de toda índole: desde formales, hasta relajados. Claro, no combinan con todo lo habido y por haber, pero es difícil que otros colores tengan esa adaptabilidad visual.
¿El problema? Un raspón, una mancha de café o incluso el desgaste natural del uso será lo que inevitablemente resalte más, por eso, es un calzado que exige mayor cuidado y mantenimiento. Tenlo en cuenta si has pensado adquirir unos zapatos con estas características.
Tonos neutros
A diferencia de los blancos, están pensados para integrarse, no para destacar; es decir, aunque la gente va a verlos, no será lo primero en lo que se fijen de tu outfit. También son muy versátiles, así que podrás usarlos en una amplia variedad de escenarios, y con la ropa que a tu creatividad se le ocurra.
Uno de sus aciertos es la resistencia visual al uso, ya que los rastros de polvo o el desgaste no serán tan visibles como en los blancos y, en consecuencia, la rutina de limpieza no deberá ser tan minuciosa (pero sí regular, como requiere todo tipo de tenis).
Más allá del brillo o el contraste, lo que les dará un toque diferente es el acabado textil, el diseño de la suela, los matices de color o las agujetas; detalles así proyectarán una imagen consistente y cuidada del par por encima de toda tendencia. Hay bastantes opciones de estos tenis para mujer y hombre en el mercado, factor que deja en evidencia su popularidad.
Sobre manchas, marcas y desgaste
Los tenis blancos, incluso con pocas puestas, comienzan a mostrar señales de desgaste; por ejemplo, arrugas en la parte frontal, amarillamiento de las suelas o manchas en costuras, especialmente en modelos con materiales porosos o tejidos sin recubrimiento.
Su cuidado exige productos que van desde espumas limpiadoras, toallitas o protectores de agua y suciedad. Y, si bien algunos modelos ya vienen con tecnologías que simplifican dicha tarea, como recubrimientos antimanchas o materiales lavables, sigue siendo necesario que su limpieza se vuelva un hábito frecuente.
Por otro lado, el deterioro de los neutros se disimula con más facilidad, y en algunos casos, llega a aportar carácter al diseño; esto no significa que no se ensucien, sin embargo, es posible espaciar el mantenimiento sin que el impacto estético sea tan obvio. Bastará con un trapo húmedo o un cepillo suave para que conserven un buen estado.
¿Cómo elegir según tu rutina y tus planes?
El estilo de vida que tengas influye en la elección, así que al momento de comprar: si pasas gran parte del día en movimiento, los tonos neutros son una solución práctica; en cambio, si tu jornada incluye espacios donde la imagen tiene un rol más protagónico, los tenis blancos son los indicados.
PUMA es una marca con pares hechos para responder a necesidades mixtas. Los Speedcat OG, por ejemplo, se han posicionado como una alternativa muy demandada por la variedad disponible de colores, su cubierta de cuero premium, suela de goma y su diseño inspirado en las pistas.
Explora las distintas opciones que ofrece el mercado, siendo consciente de cómo es tu rutina y cambia la pregunta de “¿cuál se ve mejor?”, a “¿cuál me resuelve mejor?”, así, tendrás una mejor claridad sobre la decisión que vas a tomar. ¡Inténtalo y prepárate para estrenar tenis nuevos!
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch