Izúcar de Matamoros, Pue.- Padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros se encuentran en alerta, ante la confirmación de 17 casos de virus Coxsackie entre estudiantes de preescolar y primaria.
La Secretaría de Educación Pública informó sobre un brote del virus Coxsackie en el Centro Escolar Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros, donde 17 alumnos de preescolar y primaria resultaron contagiados, por ello, desde el jueves 2 de octubre los estudiantes permanecen en casa tomando clases a distancia durante 10 días, mientras personal de la institución realiza labores de desinfección en las aulas para prevenir más contagios.
Aunado a lo anterior, padres de familia de preescolar Diego Rivera ubicado en el barrio de San Juan Piaxtla, informaron que también en esta escuela ya se registraron casos Coxsackie, aunado a esto no se descarta que, en otras instituciones educativas de Izúcar de Matamoros, haya más casos
En la preparatoria BUAP ubicada en Izúcar de Matamoros, a partir de este miércoles 8 de octubre los estudiantes tienen que portar cubre bocas y gel anti bacterial, mientras que en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Izúcar ya también han tomado medidas como uso de cubre bocas.
Hay que destacar que este virus es común entre niñas y niños, provoca fiebre, llagas en la boca y erupciones en manos y pies, por lo que autoridades educativas pidieron a madres y padres de familia mantener vigilancia ante cualquier síntoma.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Lidchy Cano
cdch