El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro presentó las actividades que engalanarán la celebración de los Fieles Difuntos en esta demarcación y aseveró que estas acciones para reforzar la identidad cultural.
Afirmó que esta demarcación busca convertirse en casa de la cultura y por ello, en estas actividades darán impulso al talento local, a artistas que se suman para que año con año, las actividades tomen mayor relevancia.
“Hacemos extensa la invitación para todas las familias, esperamos que nos visiten y vean todo lo que se está haciendo en Cuautlancingo, este es un diamante que tiene mucha historia, mucha cultura y que está incrustado en la zona conurbada y hoy esperamos que disfruten del arraigo de nuestra tierra”.
El 17 de octubre se dará banderazo de las actividades con la exhibición de catrinas monumentales, que por primera vez llegará a la demarcación, pero las fechas de mayor apogeo serán a partir del 28 donde este municipio rendirá un homenaje a los que ya fallecieron.
En estas fiestas esperan el arribo de hasta 20 mil personas y se contará con el tallado de calabazas, manos a la ofrenda, danzón y juego de lotería, entre otras más, además se contará con la procesión de las Ánimas, la cual partirá del panteón municipal.