Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum se mostró algo escéptica pero de igual forma destacó que se logrará un acuerdo de paz entre las milicias de rebeldes en Gaza y las autoridades de Israel, tras expresar que su gobierno espera que esto si sea una paz duradera.
Aplaudió el trabajo del gobierno de Estados Unidos como negociador y mediador entre ambas entidades, deseando que el plan del presidente Donald Trump realmente brinde una estabilidad a los ciudadanos palestinos, quienes en los últimos dos años se convirtieron en victimas de una brutal guerra inhumana.
Cuando se le cuestionó sobre los controversiales dichos de la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, quien minimizo la gravedad del genocidio y justifico las masacres como “estrategia de seguridad”, la jefa del Ejecutivo prefirió no responder y delegó esta responsabilidad al canciller Juan Ramón de la Fuente.
Solo procuró corregir a la embajadora sionista respecto a los dichos que esta dio sobre los mexicanos, parte de la Global Sumud Flotilla, que fueron secuestrados por Israel en aguas internacionales, puntualizando que se deben escuchar sus testimonios a pesar de que la funcionaria israelí diga que no hubo abusos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera // Especial
dro