Un total de 500 mujeres de San Pedro Cholula recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos como parte del programa “Mujeres Heroínas”, mismo que pone en el centro a las mujeres jefas de familia, sector que no ha recibido apoyo y que hoy en San Pedro Cholula, no se deja sola a ninguna mujer.
Este día, Tonantzin Fernández Díaz cumplió un compromiso más de campaña, la entrega de este apoyo económico a quienes cumplen un doble papel en el hogar y sacan adelante a sus hijos y a su trabajo, para darles la mejor condición.
“No sólo es un apoyo económico, cuando decidimos crear este programa, el objetivo es poner en el centro a las mujeres que hacen el doble papel de mamá y papá, y hoy respaldamos a las mujeres cholultecas, que no se sientan solas y hoy estamos como gobierno para ustedes”.
En este evento, Fernández Díaz recibió el respaldo de las diputadas Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso y de Nayeli Salvatori, diputada por el distrito 18, quienes celebraron esta entrega de apoyos, que será de forma bimestral y que incluye a mujeres con condiciones vulnerables, hermanas que apoyan a hijos de la familia, madres que enviudaron o se divorciaron y que necesitan del respaldo de su gobierno.
Fernández Díaz, agradeció el respaldo de los concejales que aprobaron el arranque del programa y confió en que el próximo año sea mayor el número de mujeres beneficiadas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Said Carrera
cdch