Este lunes alumnos del Tecnológico Nacional de México, decidieron levantarse de la mesa de diálogo que se tenía pactada para este día y con ello dar paso a fin del paro que se realiza desde hace 20 días y con el cual buscan la destitución Dulce Reyes.
El descontento de los alumnos se dio, luego de que tuviera que esperar más de una hora en el salón Martín Rojas del Complejo Cultural, mientras funcionarios de la SEP y la propia directora estaban en un restaurante cercano al recinto pactado.
Los alumnos que integran el Consejo Estudiantil, señalaron que esté tipo de prácticas son más que han entorpecido que el paro sea levantado.
Ante ello, los alumnos del TEC, hicieron un llamado a las autoridades de la SEP a tomar con seriedad lo que está pasando en esta institución.
Al tiempo pidieron echar seguir demeritando el movimiento diciendo que es un tema con un fondo político pues no lo es.
Ante ello y tras levantarse de la mesa de diálogo, los integrantes del Consejo Estudiantil, dijeron que serán ellos, quienes fijen la hora y el lugar para la nueva reunión.
Por su parte los padres de familia que también fueron convocados a esta reunión, consideraron necesario que mentiras que se atiende el tema del pliego petitorio, Dulce Reyes sea separada del cargo y con ello crear condiciones para lograr un acuerdo y con ello regresar a clases que es un tema que también les preocupa a los estudiantes.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch