Pese a haber pasado todo el fin de semana diciendo que había logrado “la paz” en Gaza, y haber sido aplaudido por el Congreso de Israel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó públicamente con declararle la guerra al enclave palestino si las milicias de rebeldes gazatís no se desarman por completo.
"Si no se desarman, los desarmaremos. Y ocurrirá rápida y quizás violentamente", declaró el republicano durante la muy extraña reunión que sostuvo con el presidente de Argentina, Javier Milei, quien pese a sus ideales sionistas extremos, en realidad se encontraba en la Casa Blanca para pedir un préstamo millonario.
De acuerdo con el estadounidense, la mañana del 14 de octubre se comunico directamente con voceros del grupo rebelde islámico, Hamas, quienes supuestamente le dijeron que estaban dispuestos a desarmarse, tal y como él se los pidió. Aunque los más recientes ataques de Israel a civiles complicaron las cosas.
Cabe señalar que las milicias de rebeldes palestinos, incluyendo Hamas, ya liberaron a todos los rehenes israelís que tenían cautivos desde el 7 de octubre del 2023. Israel también libero a miles de prisioneros palestinos, pero a diferencia de los rebeldes, la nación sionista continúa atacando con armas a la población.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: CNN // Al Jazeera
dro